Saltar al contenido

Biblioteca

Carta a Los Reyes Magos
Queridos Reyes Magos:
Quiero que me traigáis a María Luisa desde Don Benito hasta aquí procurando venir despacio. Os prometo tratarla bien
Porque la última que me enviasteis por Seur Exprés, me dio suspensión, quiebra, inquina y marasmo en el corazón.

Desde entonces dejé de cantar en la la ducha. Fingí el entrecejo fruncido y me convertí en payaso.
Pero me ha vuelto la fe.
Una noche de luna llena de no se qué vi la estrella polar de Oriente pasar como un puñetazo en el ring de mi vida y las campanas sonaron a dúo, ding, dong. En mi corazón destrozado.
Os recuerdo, también, sin rencor, que el osito no era para mí sino para mí hermana. Afortunadamente nos llevamos la mar de bien en Santander. Deshicimos el entuerto del paquete.
Equívocos lógicos de pajes que cuidan ebrios de los camellos sobrios el oasís de un día. Si acaso un espejismo naif de dos piernas, dos uñas, dos manos, cubiertas de arena desierta.
Dolido de angustia tal.
Que si no me traéis a la memoria el recuerdo de María Luisa me muero.

José Jalón


El cuento del alquiler de buses para mi boda
Cambiando de opinión por alquilar el autobús adecuado para llevar a los invitados a mi boda en Madrid
Los invitados a mi boda no les gustaba mi esposa y los otros invitados eran raros
Me casaba por todo lo alto y era la hora pedir presupuesto para alquilar autobús, un autocar de lujo, aunque al principio pesamos en alquilar dos minibuses, mi mujer, que era la del dinero, empezó ha llenar la lista de invitados, algo que me asusto un poco y al final decidimos que sería mejor un alquilar un autobús de lujo, pues todos los invitados de mi boda irían a una finca de lujo en Madrid, donde pensaba celebrar el convite y después volverían de la misma al hotel, pero sin preocuparse por haber bebido ya que no tendrían que conducir ninguno de sus coches de importación de Alemania, sus vehículos de lujo, aunque se de buena tinta que muchos eran coches de alta gama eso si comprados de segunda mano, la mayoría de sus automóviles comprados en una exposición de coches de importación de Valladolid, porque el dueño de este concesionario era colega mío y me había contado el tema.

Cuando envié las invitaciones de mi boda a mis amigos y familia cuál sería mi sorpresa cuando descubrí que casi toda mi familia y casi todos mis amigos no querían saber nada de mí. Por lo que volvimos a la idea del principio del alquiler de buses Madrid, pensamos en el alquiler de dos minibuses nos valdría pues los invitados serían al final pocos más de una docena y alquilar autocar o alquilar autobús de lujo ya no compensaba.

Era absurdo comentemos mi mujer y yo, que ella estaba muy disgustada por el rechazo de las invitaciones en este caso por parte del novio, o sea yo. No la quería comentar que no era por mi por lo que no venían a la boda si no por que tenías perjuicios por el color de piel de mi mujer, su origen, que en estos años del siglo XXI me parece un atraso juzgar a la personas por el color de su piel, su origen o su religión.

El alquiler del autocar de lujo quedaba pues descartado nos bastaba y sobraba con el alquiler microbús, o minibús que lo llaman así también, con conductor pues con esos dos buses ya nos cabían todos los invitados que venían la mayoría por parte de ella, por parte de la novia.

Al final, aunque alguno de los invitados de mi esposa eran raros, diferente,


que se joroben mi familia y amigos, mi boda fue un éxito en esta finca de lujo en Madrid.

Lo invitados se quedaron muy contentos, bebieron mucho, sabiendo que volverían al hotel en minibús con conductor, pues éramos pocos pero bien avenidos y de las doce personas que invité, me sobraban unos cuantos pues es sabido que el que tiene más de cuatro amigos no tiene amigos de verdad realmente y a veces pienso que si tienes tres amigos uno es el que sobra siempre y por experiencia sé que el que tiene sólo dos amigos tiene dos amigos que son de verdad.

Me quedé en silencio en la cena junto a mis doce invitados y con un humor muy oscuro tuve la intuición de que uno de ellos me iba a traicionar.

El cuento del alquiler de buses para mi boda
Pepe Por Fin es Viernes
"Pepe:
Por fin es viernes. En Trujillo ningún caso. Pero sin dar un palo al agua.
Esperando a que abran Madrid para confinarnos a todos. Que es lo suyo.
Tengo para mí porqué la urgencia desde hace más de un año de que ya teníamos al alcance el "5G"; el "no va más" ni está previsto a corto plazo ni tampoco se demanda tanto. Y porqué tanto se demora.
Están esperando a que más del 50% de la población mundial esté inyectada. Infectada del suero de la pandemia plana "5G".
Para que las ondas electromagnéticas actúen sobre la nueva genética: "Un hombre, un hongo"
Ese es el mensaje subliminal. El reseteo.
Una vez así, cuando las empresas tecnológicas lo requieran, apretarán el algoritmo inclusivo y ya no existirán ni semáforos en rojo, ni en malva ni ámbar, ni en verde. Ni stops, ni pasos de cebra amarillos.
Los peatones se atropellarán, se disputarán ser los primeros en tirarse sobre los coches.
Y los tractores de la nueva normalidad que les seguirán por detrás, harán el resto.
Un abrazo.
Y Pásalo Pepe"


Era feliz
Tomar en Madrid unas barras de pan distintas y francesas que me gustaron más que el pan de Castilla y me estaba todo el día haciendo bocadillos y bebiendo tercios de cerveza viendo películas y así era feliz, de la misma manera que cuando me despertaba a la una de la tarde lo que hacía era ir al súper y con la compra familiar comprarme chocolatinas y disfrutarlas leyendo la prensa mientras me hacían la comida.
He sido feliz con estas pequeñas cosas.


No hay vacuna para mí. Tengo la variante británica.
Un Barbour. Corbatas. Tetera, dos tazas y sobres de té.
Un Range Rover, juego a tenis y al golf. Hablo inglés lo suficiente. Juego al fútbol. Al polo. Al croquet y al criquet. Bebo gin tonics y whisky escocés.
Me gustan Óscar Wilde, Dickens. Los Beatles, los Rolling y David Bowie; Elton John y Mary Poppins.
No os extrañe de que la nueva cepa sea sumamente contagiosa.
Los sueños ya no son. Ya no hay lugar donde soñar despierto.
"Ser o no ser.
That is the question"
Pero me alegra muchísimo que entre Pablo y tú habéis encontrado la llave de la esperanza.


Escrito por José Ignacio Rodrigues-Jalón y Olea


Kata tiene una cara que me da miedo, vamos andando juntos, los dos con camiseta blanca un día de verano. Hemos hecho unas fotos muy raras en las que salgo encima de un armario. Hemos estado fumando algo de hachís y los dos hemos visto salir de una madriguera un extraño roedor negro.
--Son los porros--dice Kata.
Pero el caso es que los dos hemos visto lo mismo, hemos tenido la misma alucinación. Estábamos los dos con mi novia y mientras ella estaba echada en la cantera tomando el sol yo me he inventado un chiste. En el chiste estaban Pinocho y Caperucita y el lobo y me lo estaba inventando de tal manera que parecía gracioso para mí pero a los demás les daba miedo.
Los demás no eran sólo mi novia y Kata, había más gente observando detrás del aparcamiento, nos espiaban porque les parecíamos muy extraños y porque se pensaban que íbamos a hacer algo malo.
Eran todos viejos alemanes de cara roja y modales rudos, de los que siguen siendo rubios aunque se hagan muy viejos.

JA Pizarro Nogues

Confinamiento
Cómo hemos cambiado
Recuerdo una vez cuando vivía en Madrid y entré en un súper de la Glorieta de Quevedo a comprarme una lata. Eran las 9:50, y es que, en aquella época no se podía vender alcohol a partir de las 10.
¿Se imaginan hoy en día con esa restricción?
Impensable.
Realmente salí feliz de aquel súper con mi latita porque realmente el súper no era un súper sino una tienda de ultramarinos y también creo recordar que era papelería y hacían fotocopias. Vamos, un todo en uno. Una tienda poco menos que impensable hoy en día, donde cada tienda abarca pocos temas pero se especializa en cada uno de ellos.

Cuantas cosas han cambiado desde entonces. ¡Cómo hemos cambiado!
Un recuerdo de Madrid que ahora llega a mí.


Mi padre me esperaba en casa de mi abuela porque yo vivía en casa de mi abuela y mi padre en nuestra casa de Isabel la Católica, le tenía que dar unas llaves a él o él me tenía que dar unas llaves a mí. Parece ser que íbamos a encontrarnos o él me iba a dar las llaves de una casa, quizás lo que sería mi propia casa. Conexión, armonía, paz.


Comprar lotería online Valladolid
Jugar a La Primitiva online

Teniendo un conocimiento elevado de la astrología se pueden saber cuáles son los mejores días para jugar a la lotería o para comprar lotería de Navidad 2020 online. Por ejemplo, debemos esperar a que Plutón, que es el planeta de la riqueza, se encuentre directo.

Ahora mismo Plutón ya está directo y es un buen momento no sólo para ganar en la lotería o jugar a la primitiva online sino también para llevar a cabo grandes negocios, importantes negocios que nos hagan prosperar.

Dentro de este período de Plutón directo debemos esperar a que se produzca una cuadratura entre Júpiter y Venus. Venus planeta del amor pero también de los negocios y de la suerte en el dinero, la economía la rige Venus también y en cuadratura con Júpiter que es el planeta de la expansión y la abundancia produce mucha suerte en el juego. Por eso hoy es un buen día para comprar lotería porque hoy es la cuadratura entre Júpiter y Venus.

Hay días señalados para comprar y para jugar a la lotería, como es el día de hoy y hay períodos para comprar y para jugar a la lotería como es este período que vivimos que es el Plutón directo.

Como en esta vida no existe la casualidad, justo me toca escribir un artículo sobre comprar y jugar a la lotería en el mejor día del año para comprar y jugar a la lotería…

A veces el universo nos envía señales y a veces es importante hacerle caso… ¿Tendré que comprar hoy lotería cómo me señalan los mensajes del universo?